Es un libro tradicional ruso que narra cómo un peregrino aprendió a rezar continuamente, breves oraciones, jaculatorias, tal como recomienda el Evangelio, practicaron muchos padres del desierto, religiosos griegos, etc. (jaculatorias).
Él era un cismático oriental y consideraba cismáticos a los católicos.
Documento en formato texto (txt) para ver en cualquier lector o en su navegador
Al final del documento anterior se explican los cambios realizados a partir de la versión en pdf que se encuentra por internet, o la que se encuentra en www.abandono.com
Poner en practica la oración continua que describe el libro es algo muy conveniente, totalmente diferente a lo que Ud. pueda haber hecho antes.
(Sin ánimo de menospreciar los méritos del peregrino): Él cuenta que vivía comiendo mendrugos de pan que le daba la gente y agua. Pero ¡qué pan y qué agua! Ahora en occidente el pan es malísimo y el agua similar. Un pan bueno alimenta, no el que se consume habitualmente. Y un agua de fuente no tiene nada que ver con el agua de las ciudades ni la embotellada.
Acabo de publicar unos libros muy interesantes sobre el cielo y el ángel de la guarda, de sacerdotes de principios del siglo XX. Tienen reseñas de los mismos en esta página de mi otra web |
Rezar el Rosario (mejor en latín) es el principal recurso que nos queda.
Estas páginas son apuntes que pueden contener errores de un servidor y se van mejorando con el tiempo y la gracia de Dios.
Copyright - Aviso legal y ciberseguridad - Bendita eres Santa María, madre de Dios