Menu

Índice de temas religiosos
(parece que) Estamos en "los tiempos finales" (enlace)

¿Debemos pelear o no?

(Las citas tienen la autoridad de la Biblia, pero su selección para este tema puede ser incorrecta, así como el resto de comentarios de un ignorante servidor)

(Habrá casos en que no sólo no debemos pelear, sino que debemos huir. P. ej.: la Iglesia recomienda huir en caso de persecución).

(¿Qué hacer frente a algo que vemos injusto?)

Está claro que nunca debemos enfadarnos ni odiar a nadie (porque nos lo prohíbe Dios), No debemos “pelear” si esa palabra significa para nosotros poner emoción en la lucha.

Es un tema complicado:

Otras consideraciones

Y ante la duda, abstenerse de litigar.

Si decido que no debo litigar, puedo recordar además que:

El demonio nos envía muchas tentaciones para que odiemos, para que caigamos en la ira, en la indignación, en malos pensamientos y obras:



Benditas monjas que sufren persecución en España por seguir a Dios.

Acabo de publicar un libro sobre el tercer mandamiento, porque es un tema que se cree conocer pero no es así. Tienen su reseña en esta página de mi otra web

Rezar el Rosario (mejor en latín) es el principal recurso que nos queda.

Estas páginas son apuntes que pueden contener errores de un servidor y se van mejorando con el tiempo y la gracia de Dios.

Copyright - Aviso legal y ciberseguridad - Bendita eres Santa María, madre de Dios