Más
info

Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada.

Índice de temas religiosos
Parece que estamos en "los tiempos finales" (enlace)

Las dos ideas básicas de la religión

Santa Bernadeta (a quien se apareció la Virgen en Lourdes), fue analfabeta hasta los 14 años (después de las apariciones). Por su gran interés en hacer la primera comunión, le permitieron hacerla, no sin antes hacerle las dos preguntas esenciales:

  1. Quién nos ha creado (Dios).

  2. Qué hacemos aquí (servir, hacer reverencia y alabar a Dios).

Es decir, es incorrecto, falso, creer que Dios no tiene nada que ver en nuestro nacimiento y es fruto sólo de nuestros padres o la "Naturaleza".

Igualmente creer que estamos aquí con otra misión fundamental, por muy bonito que le pongamos el nombre ("para ser felices", "para beneficio de la Humanidad",...).

La felicidad y el beneficio de los demás ocurrirán si cumplimos nuestra misión, no si sólo miramos a ellos desconociendo nuestra misión. Como alcanzar una cumbre se consigue caminando y no deseando alcanzarla sentados en la hierba.

Evidentemente, hay otros aspectos muy importantes, como que no servimos a Dios como esclavos, sino, una vez bautizados y en gracia, como Hijos Suyos, hermanos de Jesucristo, hijos espirituales de la Santísima Virgen.



Acabo de publicar unos libros muy interesantes sobre el cielo y el ángel de la guarda, de sacerdotes de principios del siglo XX. Tienen reseñas de los mismos en esta página de mi otra web

Rezar el Rosario (mejor en latín) es el principal recurso que nos queda.

Estas páginas son apuntes que pueden contener errores de un servidor y se van mejorando con el tiempo y la gracia de Dios.

Copyright - Aviso legal y ciberseguridad - Bendita eres Santa María, madre de Dios
Arriba