Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada. |
Los bautizados formamos parte del cuerpo (invisible, místico) de Cristo. Cristo es la cabeza y nosotros somos como células de ese cuerpo.
"Yo soy la vid y vosotros los sarmientos", "sin mí nada podéis hacer", (sólo formando parte del cuerpo de Cristo recibimos la vida).
Esto no es una descripción poética, bonita pero irreal, es la descripción de la realidad. Somos tan miembros del cuerpo invisible de Cristo como nuestras células lo son de nuestro cuerpo.
"El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su ánima;" Priemra frase de los ejercicios de S. Ignacio.
(nuestra felicidad reside en servir bien a Nuestro Señor)
Tan equivocado es vivir sin conocer esta realidad o incluso negándola, como si una célula de nuestro cuerpo dijera que ella "quiere ser libre", que es "independiente", que ella no le debe la existencia y la vida presente a nadie ni debe vivir para servir a nadie.
(En cuanto al estado del miembro. Hay otras formas de clasificar los miembros de la Iglesia: como laicos y religiosos,...)
La Iglesia se compone de:
la Iglesia militante (los vivos)
la Iglesia purgante (los difuntos en el purgatorio)
la Iglesia triunfante (los que están en el cielo).
En la Iglesia (militante) hay:
miembros vivos que siguen recibiendo la gracia de Dios (que no están en pecado mortal).
miembros muertos que no reciben la gracia de Dios (están en pecado mortal). Pueden revivirse con el sacramento de la penitencia.
Los excomulados (por ejemplo, los masones bautizados), están separados del cuerpo de Cristo, de la Iglesia, y en función de su tipo de excomunión, debe ser el obispo o el papa el que les de el perdón (imposible en estos tiempos).
Acabo de publicar unos libros muy interesantes sobre el cielo y el ángel de la guarda, de sacerdotes de principios del siglo XX. Tienen reseñas de los mismos en esta página de mi otra web |
Rezar el Rosario (mejor en latín) es imprescindible.
Estas páginas son apuntes que pueden contener errores de un servidor y se van mejorando con el tiempo y la gracia de Dios.
Copyright - Aviso legal y ciberseguridad - Bendita eres Santa María, madre de Dios