Menu
(parece que) Estamos en "los tiempos finales" (enlace)

Sólo hay dos caminos

sólo hay dos caminos

Camino de la unión (*) y aprecio a todos

Camino de la desunión, discordia, división, no aprecio a todos.

El Demonio intenta dividirnos: ahora con los equipos de fútbol, luego con la política de izquierda y derecha, luego con la independencia, luego con la vacuna,...

Sólo hay una verdad (2+2=4), y múltiples mentiras, errores (2+2=5,6,25,77,...).

La verdad son las palabras que corresponden con la realidad: "Ud. está en estado de buena esperanza" (verdad si es así, falso si no lo es).

Todos vivimos más o menos en los dos caminos (en la verdad en unas cosas y en el error en otras), se trata de estar en el camino de la verdad en los temas más importantes (qué hacemos aquí, etc.).

Todo lo que construyamos sobre la mentira, nos dará problemas, porque no corresponde con la realidad:

Si nos encontramos mal y creemos que el bicho existe, nos haremos pruebas, nos creeremos enfermos de Covid, etc. Si sabemos que no existe, aguantaremos la gripe con paciencia.

Al cielo vamos por el camino de la verdad y de la vida. Si baso mi vida en una mentira (no quiero ver que estoy matando a la gente), pues estoy yendo por el camino del Diablo (que lleva al infierno).

"Pero es que yo quiero mi camino entre los dos, porque la verdad es amarga, no me gusta, a mí me gusta lo azucarado". Lo que no está en el camino de la verdad, está en el de la mentira. La puerta del cielo es estrecha, la del infierno fácil y ancha.

(*) No es posible la unión basada en la mentira.



Acabo de publicar unos libros muy interesantes sobre el cielo y el ángel de la guarda, de sacerdotes de principios del siglo XX. Tienen reseñas de los mismos en esta página de mi otra web

Rezar el Rosario (mejor en latín) es el principal recurso que nos queda.

Estas páginas son apuntes que pueden contener errores de un servidor y se van mejorando con el tiempo y la gracia de Dios.

Copyright - Aviso legal y ciberseguridad - Bendita eres Santa María, madre de Dios