Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada. |
o verdades silenciadas.
Sobre la verdad que cada uno es capaz de soportar, etc., ver este otro artículo.
(Ver el para qué de todas estas mentiras al final)
La novela 1984 (y en particular su apéndice), explica qué se pretende con la manipulación del lenguaje. Esto no es algo reciente. Por ejemplo: el cambio de sentido a las palabras (sufrir, amar, comprensión,...).
La educación deficiente y los medios de manipulación hacen que la gente no sepa cómo funciona, y tenga en su corazón un montón de conceptos difusos, sin relación clara entre ellos, con lo que está como delante de un aparato con un libro de instrucciones falso, que no dice verdaderamente cómo funciona, y calla las cosas mejores que puede hacer (hay un buen resumen al principio de mi libro "Qué haremos en el cielo", descargable en PDF gratis). Peligro de las hipnosis y "meditaciones guiadas".
Lo que vemos de la Iglesia católica es casi todo falso: falsos curas, falsas enseñanzas, falsa jerarquía, desde 1958.
Todas las otras que se presentan como "religiones", son falsas en esencia, y promovidas allí donde puedan servir para hacer olvidar la religión verdadera (ver "la religión y sus sucedáneos" en esta otra web).
La medicina occidental actual dice que la enfermedad es algo que nos llega de fuera y por azar, o "por múltiples causas" generalmente imposibles de aislar la principal, y que se resuelve tomando productos químicos o extirpando "el mal".
El resto de medicinas dicen cómo cada uno (en general) es causante de su enfermedad. Que no hay microbios que nos ataquen. Que la culpa no la tienen los demás (personas que nos contagian, virus malignos volando), sino nosotros.
Mentiras varias sobre la salud en esta otra web (el corazón no es una bomba, tratamientos dentales equivocados, buenos hábitos para la salud, trasplantes, etc.) Ahí también habla de cómo vivíamos antes (de forma más saludable): durmiendo en dos partes, sin cosas blandas (calzado, sofás, colchones,...).
Actualmente todos los dirigentes del mundo (quizá no los de Haití, Tanzania, etc., y por eso murieron recientemente), sirven al Demonio. De todos los colores de partido político. Lo dicen los jefes masones: "tenemos afiliados en todos los partidos" (y evidentemente, no con el cargo más insignificante). Es imposible un arreglo de esta situación por los medios establecidos. Y mucha disidencia es "disidencia controlada".
Para someter a su enemigo (nosotros), los que mandan van sembrando la disensión: entre jefes y subordinados (en todo hay jerarquía), padres e hijos ("cómo nos roban las hijas"), izquierdas y derechas, los del Barça y del Madrid, marido y mujer (feminismo, cómo comprender a la pareja), o ucranianos y rusos ("divide y vencerás").
Hay un continuo trasvase (robo) de poder:
de las organizaciones políticas más democráticas, representativas (los gobiernos nacionales), a las organizaciones políticas menos o no democráticas, representativas (la ONU, la Comisión Europea,...)
de las organizaciones políticas a organizaciones privadas: OMS, ISO,... (y vía privatizaciones)
de las organizaciones políticas más cercanas a la gente (ayuntamientos) a las más lejanas (ONU,...).
Una de las formas como el enemigo nos ataca para debilitarnos es con la fealdad.
La afinación musical a 440 Hz.
Para la destrucción de toda pequeña empresa se usan varios medios, en particular lo que se disfraza bajo nombre de "competencia". También todo lo del virus.
Creación de dinero, que lleva a inflación (empobrecimiento de la mayoría de la gente).
Criptomonedas: otro engaño del Demonio para llevarnos a la maquinización de nuestra vida, y la maquinización siempre favorece a los poderosos (que son los que la dominan). Bajo la zanahoria de una mayor libertad de los gobiernos, se esconde el palo de ser algo sofisticado, centralizado, no en manos de la gente.
La sal (refinada, marina) sirve para que la gente beba más (cerveza, vino), y luego le apetezca más algo azucarado. El azúcar, aparte de usarse como adictivo, se usa por su gran peso y poco precio. (El azúcar no es un alimento, es un producto químico que sólo debería venderse en droguerías o farmacias). La sal marina es casi lo mismo que la refinada.
En Francia se enseña el lenguaje "por palabras completas", lo que provoca grave daño en el desarrollo (y tan difícilmente reparable como el que construye una casa con malos cimientos).
Manipulación más o menos subliminal. Para ver el poder hipnótico de la tv o películas, pónganse donde la pantalla y miren a los ojos de la gente que está viendo la película (en casa, cine, autobús).
Como herramienta de manipulación: películas, "humor", espectáculos deportivos,...
Hay muchas tecnologías mejores que la de los motores de gasolina y gasoil actuales (las "homologaciones" y otros medios sirven para prohibirlas).
Los colores vivos en los parques para niños son excitantes, pero a los niños no hace falta excitarlos, ya lo están con la tv, el azúcar,...
Los plásticos se degradan (al sol se van pulverizando, etc.). Ciertamente que lleva su tiempo y no es excusa para tirar basura, pero hay mucha mentira, como la de la contaminación de los océanos.
De la electricidad. Realmente son aparatos para espiarnos. Con ellos pueden saber nuestros hábitos y hasta tener bastante buena idea de cómo es nuestra casa por dentro (tamaño y disposición de las habitaciones, cómo nos movemos entre ellas,...), cuántos habitamos en ella.
El "software libre", aunque ciertamente tiene algunas ventajas claras, no es algo tan libre, bonito.
No existe el "hardware libre", y cada vez más es herramienta de espionaje.
"Telegram es mejor que Whatsapp porque está cifrado". En estos momentos, creer que alguien con poder para montar una empresa así, regalando un servicio, lo hace por el bien de la gente,...
Telegram (T) no es como Whatsapp (W), es mucho más. W sólo permite interactuar entre gente que se conoce, que tiene sus teléfonos; en cambio T permite los grupos de discusión públicos (que cualquiera, desde cualquier parte del mundo, puede ver la discusión), tiene la función de Buscar, que permite buscar grupos públicos, y los participantes no forzosamente publican su teléfono, pueden ser anónimos... o programas de ordenador (que simulan, que "chatean" como personas). Por ello se usa T como herramienta (de manipulación) en las movimientos revolucionarios "espontáneos", o incluso en algunas organizaciones políticas.
"Protonmail es más privado que Google": más de lo mismo.
Con un análisis de la voz puede conocerse del hablante más de lo que él mismo conoce de sí mismo (su estado de salud con un análisis "espectral", sus hábitos mentales con análisis lingüísticos, etc.).
Cuanto más usamos la tecnología para todo, más fácil es para los que mandan controlarnos, pues saben quien habla con quien. Saben de qué hablan con la tecnología de reconocimiento de voz (la misma que se usa en los subtítulos automáticos).
Cada billete tiene un número: cada vez que pasa por un cajero ese billete, saben quién lo saca o quién lo mete (saben sin certeza completa quien paga a quien, en qué gasta los billetes cada uno; pagando con tarjeta bancaria o por internet lo saben seguro).
Para todo esto hacen falta ordenadores potentes: quizá también para eso sean los grandes centros de super-computación.
El mito de la leyenda negra de España en América. El mito de la "oscura" Edad Media. La Inquisición, que fue muy diferente en España que en el resto de Europa. Mentiras sobre Hiroshima y Nagasaki.
Es una teoría completamente absurda que sólo se sostiene porque nos están machacando continuamente con ella: que si virus en fósiles, que si parques de dinosaurios para niños,...
Actualmente el Diablo domina en todo el mundo, y pretende que nos olvidemos de Dios. Para ello intenta que llevemos una vida lo más miserable posible, ocupada en la mera subsistencia, para que no tengamos ni tiempo ni energía para otra cosa.
La gran prosperidad mundial de mediados del siglo pasado la provocó para que no estuviéramos atentos ni nos rebeláramos contra tu toma de poder de la Iglesia (en 1958).
El Demonio tiene su ejército y la gente somos sus enemigos. Todo ejército tiene su servicio de espionaje: para saber cuándo y dónde atacar, hasta qué punto pueden avanzar y cuando conviene detenerse o retroceder.
Dios (la verdad, la vida) siempre está llamando a nuestra puerta, por eso el Diablo quiere mantener un control absoluto sobre nosotros, porque sabe que, en un instante que nos deje libres, podemos descubrir a Dios.
Estamos muchísimo más vigilados de lo que somos conscientes. Por ello,
Toda la delincuencia de todo tipo está (en su mayor parte) controlada por los que mandan.
Quiénes salen detenidos en las noticias:
gente "que pierde los papeles".
gente ingenua que desconoce el grado de control (cree que se puede delinquir impunemente).
gente al servicio de los que mandan que, por lo que sea, sus jefes consideran que ya no son útiles (desde políticos de todo rango, reyes, a pequeños traficantes de droga).
gente que se deja manipular, como los que se animan a protestar violentamente sin darse cuenta que toda protesta violenta está organizada y realizada por los que mandan, y detienen sólo a los que "van por libre", se apuntan entusiastamente.
Acabo de publicar unos libros muy interesantes sobre el cielo y el ángel de la guarda, de sacerdotes de principios del siglo XX. Tienen reseñas de los mismos en esta página de mi otra web |
Rezar el Rosario (mejor en latín) es el principal recurso que nos queda.
Estas páginas son apuntes que pueden contener errores de un servidor y se van mejorando con el tiempo y la gracia de Dios.
Copyright - Aviso legal y ciberseguridad - Bendita eres Santa María, madre de Dios